top of page
Writer's pictureVicente Beltrán

Damian Priest podría quedarse solo

El Campeón Mundial Peso Completo y uno de los líderes de The Judgment Day podría tener las horas contadas en el grupo si acaba perdiendo el campeonato en Money in the Bank



En la noche del pasado lunes en Monday Night Raw se cerraba una de las rivalidades más llamativas de Money in the Bank. El próximo PLE de WWE, que se celebrará el sábado 6 de julio en Toronto, vendrá marcado por el reto que Seth Rollins le lanzó al actual Campeón Mundial de Peso Completo: Si Seth pierde, no le volverá a retar nunca más por el título; pero si Seth gana, Damian Priest tiene que abandonar The Judgment Day.


Damian Priest lo fía todo a una carta


Fuera llamativas las palabras del campeón tras conocer el reto lanzado por Rollins. No solo aceptó sino que lo hizo diciendo: "Ellos me necesitan mucho más a mí que yo a ellos". Todos con la boca abierta. Lo cierto es que si Damian Priest pierde en Money in the Bank, no sólo deberá abandonar el grupo sino que, obiamente, perderá el campeonato. Sin compañeros y sin título, ¿Cuál sería el futuro de Damian Priest en WWE? Lo hemos dicho muchas veces, todo se ha desmadrado desde que la lesión de Rhea Ripley. The Judgment Day cae en picado, o eso parecía hasta que anoche Finn Bálor y JD McDonaugh consiguieron los Campeonatos por Parejas, gracias a la interferencia (antes y después del combate) de Liv Morgan.

Liv Morgan se vuelve a salir con la suya
Liv Morgan se vuelve a salir con la suya

La actual Campeona Mundial fue la que convenció a R-Truth para que cediera, hablara con el manager general de Raw, Adam Pearce, e hiciera oficial el combate por los campeonatos y, cosa que le valió para seguir en su cruzada por hacerse un hueco al lado de Dominik, parece que ha conseguido atraer a otros dos luchadores para su causa y ya solo le queda Carlito para ser 'la nueva mami' del grupo.


Damian Priest se ha mostrado en todo momento reacio ante la idea de dejar entrar a Liv en el grupo, ya que sabe que 'Mami' Ripley podría regresar en cualquier momento y no le iba a gustar lo que está sucediendo dentro del organigrama de The Judgment Day. Priest ha insistido semanalmente a Dominik para que acabara con la historia de Morgan, pero el mayor de la familia Mysterio no ha sido capaz de cumplir con su papel y la situación se les fue de las manos a todos.


Después de lo sucedido en la noche del lunes, Liv Morgan ha dado los campeonatos por parejas a The Judgment Day pero también ha conseguido que la semana que viene en Raw, padre e hijo diriman sus diferencias, Rey y Dominik se enfrentarán en un combate 1 vs. 1. Esa es la manera en la que la campeona ha ido socavando de entre las grietas del grupo y se ha ido instalando. Ni qué decir tiene que si Priest pierde en Money in the Bank se abriría un nuevo horizonte en The Judgment Day en el que, nos atrevemos a decir, Morgan estaría por encima de todos. Priest se habría quedado compuesto y sin amigos y sería entonces la hora de probar que él puede caminar solo y que no le hace falta el apoyo del grupo.

Liv Morgan hace feliz a todos menos a Damian Priest
Liv Morgan hace feliz a todos menos a Damian Priest

La fidelidad de Damian Priest


Damian Priest es fiel a sus ideales. Es el único que queda en pie de de la creación de The Judgment Day original a manos de Edge. De hecho él fue el que atrajo para sí a Finn Bálor para traicionar al miembro del Salón de la Fama con el afán de quedarse con la idea. A partir de ahí, Damian Priest ha servido al grupo, ha sido fiel a la idea y no se ha desviado del camino ni cuando las cosas le iban mal ni ahora que le van mejor. Se apoyó en sus colegas para conseguir ser el Señor Money in the Bank y se divirtió con ellos con la consecución y canjeo del mismo. Eso sí, a Priest hay que reconocerle que tiene toda la razón del mundo ya que en Glasgow no necesitó a nadie de The Judgment Day para retener el campeonato.


Además su relación con Rhea Ripley viene de largo, ambos se consideran y quieren como hermanos y es por ello que la intromisión de Liv Morgan en ausencia de la misma es más dolorosa. Priest ve cómo Morgan se lleva al grupo a su terreno, cómo los desgasta y erosiona, y no puede hacer nada. De momento, los planes le salen bien a la campeona, pero no sabemos cuáles son sus verdaderas intenciones y si quiere hacerlo por el grupo o si lo que está utilizando es la táctica del 'Caballo de Troya' y quiere entrar en el mismo para destrozarlo desde dentro. Sería un flaco flavor de todos sus miembros si finalmente se revelan que estas eran sus intenciones iniciales, y entonces, todos, salvo Damian Priest y la lesionada Rhea Ripley, quedarían en muy mala posición.

Le crecen la preocupaciones a Priest, Gunther también quiere el campeonato
Le crecen la preocupaciones a Priest, Gunther también quiere el campeonato

A todo ello hay que sumarle que Gunther también anunció sus intenciones, en la noche del lunes en Raw, de optar al campeonato en SummerSlam. Quizás no sea él y haya que ir paso a paso, pero las preocupaciones en su cabeza son crecientes y hay quien espera que los rumores de regreso de Rhea a la programación televisiva sean verdaderos y la ex campeona ayude a Priest a retener el título el 6 de julio.

Comments


Recent Posts
bottom of page