¿Se coronará Damian Priest en SummerSlam?
Parece que la calma que hemos vivido desde la semana pasada en el seno de The Judgment Day sigue reinando en el grupo tras la celebración del nuevo episodio de Monday Night Raw el pasado lunes. Con Finn Bálor y Damian Priest respetándose mutuamente quizás sea ahora cuando estamos más cerca que nunca de que las diferencias entre ambos estallen.
Atención a SummerSlam
Después de que Money in the Bank fuera el punto de inflexión que Damian Priest lleva toda su carrera esperando, el de Puerto Rico no dudó en hacerse notar durante la lucha entre Seth Rollins y Finn Bálor por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados de WWE. Después de las tensiones y grietas surgidas en la relación entre ambos y con el resto del grupo, se prometieron lealtad, una lealtad que se volverá a poner a prueba el 5 de agosto en Detroit, cuando Rollins y Bálor se vuelvan a ver las caras por el mismo campeonato.
Sin duda Priest estará en la esquina de Bálor en este combate, pero si dejamos volar la imaginación, Damian tiene una oportunidad de oro para rememorar el que fuera el mejor canjeo de la historia de la compañía y que, precisamente, llevara a cabo Rollins en WrestleMania 31 cuando usó el maletín para forzar la situación del evento estelar y llevarlo a convertirse en una triple amenaza tras la que se coronó por primera vez en su carrera como la cara de la compañía.
Como decíamos, esta semana en Raw, WWE no ha querido hacer mención ninguna a las tensiones dentro del grupo, sino que ha permitido a Finn Bálor y a Rhea Ripley trabajar sobre sus respectivas rivalidades, y aún así, The Judgment Day ha participado (otra vez) en el evento estelar de la noche con Priest y Dominik Mysterio optando a los campeonatos de parejas. Mientras que el grupo siga remando en la misma dirección hacia SummerSlam no habrá problemas, pero una vez llegue el barco a buen puerto veremos la verdadera cara de cada uno de sus miembros. De momento la cosa va viento en popa, y más anunciado tras ver como The Judgment Day, en la persona de Dominik, añadía un título más al grupo, el de Campeón Norteamericano tras derrotar en la noche del martes en NXT a Wes Lee, algo que nadie se esperaba.
Una bala en la recámara
¡Ojo! Al igual que Damian Priest tiene una bala en la recámara con su maletín, Finn Bálor tiene un seguro de vida del que nadie se acuerda pero del que WWE ha dado pistas a lo largo de varios episodios de Raw y se llama JD McDonaugh. El irlandés lleva semanas sin aparecer en Raw y se ha visto relegado a luchar en Main Event (donde en su último combate perdió ante Apollo Crews) pero en cualquier momento los creativos pueden reactivar la relación Bálor-McDonaugh para volver a darle un nuevo giro a la historia de The Judgment Day. Tras la consecución del maletín de Money in the Bank por parte de Damian Priest, parece que la compañía se está centrando en la construcción de las tensiones entre ambos líderes, haciéndonos olvidar lo que estuvo a punto de suceder con anterioridad, así que más vale tener un ojo en el pasado y recordar que en caso que las cosas no vayan según lo previsto, Finn Bálor podría tener una bala en la recámara.
Y es que el de Dublín ya lo hizo así con Edge, al que destronó de su propio grupo, precisamente, utilizando a Damian Priest y no sería de extrañar que "Prince" lo volviera a hacer. El grupo quiere mostrarse más unido que nunca y, de momento, sólo Bálor tiene compromiso el 5 de agosto en Detroit (a falta de que WWE anuncie oficialmente la lucha por el campeonato femenino entre Rhea Ripley y Raquel Rodríguez), con lo cuál es de suponer que todos irán a una.
¿Está construyendo WWE para destruir? "Cuanto más grande es algo, más ruido hará al desmoronarse" y eso es a lo que se está ateniendo WWE. WWE está jugando con las diferente posibilidades dentro de The Judgment Day, no solo con la posible adición de JD McDonaugh sino con la aparición de un nuevo miembro del elenco de NXT como es Valkiria, que esta semana se paseó por entre bastidores del show rojo a la vez que se nos mostraba una conversación con Rhea Ripley. Entre tensiones, nuevos miembros, canjeaos, consecución de campeonatos... WWE se está divirtiendo y nos están haciendo divertirnos a nosotros. No hagáis planes para el 5 de agosto porque la fiesta sigue con parada en Detroit.
Yorumlar