El caos de los despidos en WWE (Explicado)
Jueves negro el del día de ayer en WWE con el despido fulminante e inesperado de 16 Superestrellas tanto del elenco principal como de NXT. Algunos de ellos fueron tristemente esperados por la poca o nula utilización de los talentos en televisión y otros sí que fueron sorpresivos por todo lo contrario. En el siguiente artículo intentaremos dar luz al cómo y el por qué de los últimos despidos en WWE.
Reestructuración y sorpresa en WWE
Muchos dirán que los despidos son consecuencia de la creación de la nueva compañía (TKO) formada de la fusión de WWE y UFC. Si bien es cierto, la semana pasada se vivieron cientos de despidos en las oficinas centrales de la compañía y esta semana le iba a tocar el turno a las Superestrellas. Era cuestión de tiempo que algunos de los talentos fueran liberados de sus contratos, aunque no por ello, dejan de ser una tremenda y triste sorpresa. Sorprende quizás más que ninguno el despido de Dolph Ziggler. El ex campeón mundial ha salido de WWE por la puerta de atrás después de casi 20 años en la compañía y, tras conocer su despido, fue elogiado por leyendas de este deporte de entretenimiento como The Rock o John Cena, quien recordaba sus más de 1500 combates como Superestrella WWE, que se dice pronto. Dolph Ziggler siempre fue un talento seguro. Un valor añadido a WWE que, cada vez que necesitaba probar a uno de sus jóvenes valores, lo ponía en manos de Ziggler para ver de qué era capaz. De hecho, nos quedará el recuerdo de su último campeonato en WWE, precisamente el de la compañía de desarrollo, NXT, en una más que fructífera rivalidad con Bron Breakker.
Hablando de NXT, también sorprende la salida de dos talentos que estaban siendo utilizados de manera habitual en la programación televisiva de la marca en la noche de los martes, Mustafa Ali y Dana Brooke. El primero estaba siendo uno de los protagonistas de la historia por el Campeonato Norteamericano, y parecía haber solucionado sus problemas pasados con la compañía, que le llevaron a pasarse casi un año en blanco tras pedir su salida de la misma por sentirse infravalorado. Pues bien, cuando parece que estaba siendo más valorado que nunca por WWE, con la rivalidad con Gunther por el Campeonato Intercontinental y su aventura en NXT, le abren la puerta y le dicen: "Muchas gracias por tus servicios y buena suerte". Con la información que manejan los fans no se entiende. Tres cuartos de lo mismo con Dana Brooke ya que, ahora que parecía haber encontrado algo de protagonismo en la marca de desarrollo siendo mentora de nuevas estrellas, le tienden la mano y también le dan las gracias por los servicios prestados.
Dentro de NXT también hemos conocido el despido de la mejicana Yulisa León, que nunca consiguió recuperarse al 100% de una gravísima lesión de rodilla. WWE siempre la mantuvo en plantilla durante su recuperación y ahora que parecía ver la luz al final del túnel pues también... "gracias y adiós". Daba Kato, el gigante que llegó a participar en WrestleMania junto a Apollo Crews como Comander Azeez también dijo "adiós" a la afición del Performance Center. Su última actuación fue como parte de la historia entre Axiom y Scrypts. Mucho potencial y poca respuesta en el debe del gigante.
Y llegamos al elenco principal donde quizás no no haya sorprendido tanto la lista de nombres de Superestrellas que han sido liberadas de sus contratos. Caso difícil es el de Emma y Riddick Moss. Ambos son pareja en la vida real y ambos se quedan sin trabajo. Lo de Emma sí que se entiende menos quizás porque fue uno de esos talentos "rescatados" por Triple H cuando asumió el mando de la compañía, pero que nunca fue utilizada con un mínimo de repercusión en ninguna de las historias. Su mayor logro desde su regreso es que la emparejaran con Moss y fue precisamente ahí donde se acabó el "empuje" que la compañía estaba dando a Riddick de cara a la posibilidad de luchar por uno de los títulos menores en la compañía. Pero el de Emma no es el único caso en el que una Superestrella regresa a la compañía y tiene poca o nula repercusión ya que Top Dolla ha sufrido la inevitable indiferencia de un público que nunca supo entender ni el grupo ni el personaje y que quizás sí habría disfrutado de más minutos y más protagonismo en NXT como antes de su subida al elenco principal. SmackDown le devoró dos veces.
Reseñable es la tremenda mala suerte de Rick Boogs que cuando parecía estar tocando el cielo con las manos en WrestleMania se destrozó el cruzado de su rodilla derecha cosa que le obligó a estar nueve meses de baja. Él sí que volvió, pero lo que no volvió a ser lo mismo fue su carrera ya que el que fuera su pareja, Nakamura, ya tenía otros planes y otras historias. La vida había seguido para todos menos para Rick Boogs que ha acabado saliendo también por la puerta de atrás de WWE. ¿Y qué me dicen de Aliyah? ¿Alguien recuerda que tiene el récord de victoria más rápida en la historia de WWE? En tan solo 3.17 segundos logró una victoria que le hizo entrar en el libro de los Record Guinness y desde entonces no le volvimos a ver.
Con el despido de Elias WWE pierde uno de sus mayores talentos a la hora de entretener al público. Correcto dentro del ring, destacó por su personaje de Ezekiel (hermano de Elias que él mismo interpretó) y de nuevo, una lesión hizo que cayera en el olvido y no llegara a levantar cabeza. Al menos sale de WWE con la cabeza alta al haber protagonizado una de las historias más delirantes de los últimos años junto a Kevin Owens. Y así podríamos seguir pasando por otros nombres tristemente esperados como Shelton Benjamin (un veteranísimo con mucho wrestling aún en su interior y que acabó siendo desaprovechado tras finalizar con The Hurt Business), Mansoor y Mace (de quienes ya se veía venir tras la disolución de MMM), y Shanky (que prestó su último servicio en el PLE de la India no hace ni un mes).
Nunca sabremos realmente a qué obedecen estos despidos en realidad. Es momento de demostrar de qué pasta están hechos. Detrás de cada uno de ellos hay una historia personal a tener en cuenta. Algunos de ellos no tendrán problemas a la hora de seguir enrolados en el mundo de la lucha profesional, otros quizás encuentren refugio en la música o en la moda y otros quizás regresen a WWE dentro de unos años como ya fueron capaces de hacer gente como Chelsea Green (actual campeona de parejas de WWE), Drew McIntyre o el mismísimo Cody Rhodes del que sobran todas las palabras que aquí podamos escribir. Desde Contralona solo nos queda darles a todos las gracias por hacernos disfrutar y desearles lo mejor en el futuro para que podamos seguir disfrutando de sus habilidades dentro o fuera del ring.
Comments