John Cena: Cuatro posibles rivales para lucha de retiro de WWE
Cuando John Cena anunció al mundo entero su intención de abandonar la lucha libre profesional en 2025, nadie lo vio venir. Ahora que el golpe se ha ido asumiendo por parte de todos, queda una sensación agridulce en el paladar del Universo WWE ya que, por un lado, la tristeza inunda el ambiente, así como la expectación por saber todos los detalles del tour de despedida de uno de los más grandes de la historia. WWE no volverá a ser la misma. Con John Cena se van muchas cosas, no solo "Hustle, loyalty and respect", sino una manera de ver, saber, entender y paladear el wrestling más puro que radica en la gente para la que, al fin y al cabo se ponen en liza estos espectáculos.
John Cena busca rival
El abanico de posibilidades es enorme. Quizás podamos ver a John Cena contra algún joven talento; quizás volvamos a ver a Cena contra un viejo amigo, pero lo que es cierto es que el líder de Cenation no nos defraudará, por ello nos atrevemos a jugar a adivinar quién será su último rival en esta industria.
4. CM Punk
La historia entre Cena y CM Punk es tan grande como espectacular. Sobran los motivos para querer ver repetido ese tremendo main event de Money in the Bank 2011 en Chicago. Ya lo dijo Punk cuando se ofreció en la rueda de prensa del pasado fin de semana en Toronto: "Estoy muy orgulloso de que mi carrera no se entienda sin Cena y ni la de Cena sin mi". Si es momento de un último baile es ahora o nunca.
3. Randy Orton
Llegará el momento de la retirada de Randy Orton y éste será igual de grande que el de John Cena. Pertenecen a otra generación de luchadores que bebió directamente de las fuentes old school, de Ric Flair, Undertaker, Hulk Hogan... esa que no volverá. Poéticamente sería quizás la mejor opción, y nos daría psitas acerca de cómo será el retiro de The Viper. Su rivalidad por el campeonato mundial en 2013 es también una de esas a estudiar en las escuelas de lucha libre, más por el dramatismo y forma de contar historias que por la plasticidad y elasticidad de ambos. El impacto y el encuentro físico entre John Cena y Randy Orton bien merece ser revisitado.
2. Bron Breakker
Entramos en un apartado diferente; el momento en el que las jóvenes promesas pueden encontrar su momento para establecerse de manera definitiva en el estrellato WWE. Ya lo hizo Solo Sikoa en Crown Jewel y mírenle dónde está hoy; el nuevo y auto bautizado "Jefe Tribal". Una victoria contra John Cena te coloca en un puesto de privilegio, preparado para luchar por todo. Bron Breakker va camino de ser esa Superestrella imbatible dentro de la próxima década y, aunque ha caído derrotado en el primer intento por hacerse con el Campeonato Intercontinental ante Sami Zayn en Money in the Bank, a nadie le cabe la menor duda de que sería uno de los nombres puestos sobre la mesa a la hora de discutir quién será el último rival de John Cena.
¿Será Carmelo Hayes?
Hayes forma parte de este segundo grupo de promesas a elevar. Ni que decir tiene que es uno de los favoritos de Triple H y Shawn Michaels y viene pisando fuerte dentro del elenco principal demostrando, lento pero seguro, de lo que es capaz. Ya le hemos visto ante Rey Mysterio, Randy Orton o, más recientemente en Money in the Bank con Superestrellas de la talla de L.A. Knight o Jey Uso. Está a la altura y podría estar mucho más alto si John Cena aceptara ponerle por encima de sus intereses en WrestleMania 41 de mitad de abril de 2025 en Las Vegas.
Sea quien sea, John Cena se ha ganado el derecho a decidir cuándo y dónde dejarlo y 2025 será recordado, no sólo por el mega multimillonario acuerdo con Netflix sino también por ser el año en el que el creador de la Ruthless Agression Era se bajó del cuadrilátero tras más de veinte años haciendo disfrutar a varias generaciones.
Comentarios