Las 1,000 vidas de John Cena
¡Hoy es el día! ¡Hoy regresa John Cena a SmackDown! Y lo mejor de todo es que lo hace para quedarse... al menos por un par de meses. El episodio de esta noche en SmackDown (el 1254 del programa azul) tendrá lugar en el GIANT Center de Hershet y, con todos los boletos vendidos en la previa además de WWE Payback, tendrá a John Cena como protagonista indiscutible del show. El 16 veces Campeón Mundial de WWE tiene más de 1000 vidas y en todas y cada una de ellas volvería a protagonizar el evento estelar de cualquier show de WWE. Cena es incombustible y es que se retroalimenta del aliento de unos aficionados que llevan de su lado desde hace más de 20 años.
John Cena tiene el secreto de la eterna juventud
Da igual cuando leas este artículo, da igual cuándo vuelvas a releerlo, John Cena regresa a WWE y es una de las noticias del año, en la compañía en particular y en el deporte de entretenimiento en general. Desde que debutara en 2002 con tan solo 25 años, al más alto nivel plantando cara al miembro del Salón de la Fama Kurt Angle, Cena ha sido favorito de los fanáticos tanto para bien como para mal; ha sido abucheado (por ser tan bueno) y ovacionado (por ser muy bueno) a partes iguales, pero nunca ha dejado de ser él, nunca ha perdido su esencia, aquello que le ha llevado a coronar el Everest sin oxígeno, a pleno pulmón. Esa es la característica más destacada del de Boston, que todo lo que tiene lo ha dado y que, ahora que su carrera deportiva está cerca del final, sigue compartiendo cada segundo con el Universo WWE, "su casa", como ha mencionado en diferentes ocasiones.
¿Qué tendrá WWE que hace que gente que lo tiene todo y no tiene necesidad de poner su físico en riesgo, léase John Cena o The Rock entre otros, siempre que tienen un minuto, siempre que pasa el circo por la ciudad, hacen parada y fonda para deleitarnos con sus habilidades? 1000 vidas de John Cena, sí, algunas de éxito, otras de mucho éxito y varias de un éxito total y absoluto, así es él y pasó la prueba final de aceptación y reconocimiento cuando su música sonó en el O2 Arena de Londres y el pabellón se vino abajo con una atronadora ovación como hacía años que no se sentía.
¿Por qué Cena? ¿Por qué ahora?
Que John Cena regrese ahora no es casualidad ya que lo hace en el camino al Superstar Spectacle de la India (8 de septiembre en el Balayogi Indoor Stadium) donde tendrá una lucha que está aún por determinar pero que seguirá marcando el camino y estableciendo el récord que el líder de Cenation tiene, el de haber participado en al menos un combate en todos y cada uno de los años que van desde su debut en 2002 hasta este 2023. Pero su reaparición tiene truco ya que se debe en gran parte a la huelga de guionistas y actores que se vive en Hollywood desde hace unos meses y que no tiene pinta de acabar pronto, por ello WWE ha tomado ventaja y ha aprovechado la ocasión para cerrar un "acuerdo exprés" por el que John Cena estará apareciendo en la programación televisiva de WWE durante los próximo dos meses y lo hará en las siguiente fechas ya confirmadas según comunicado oficial, además del show de la India:
Viernes 1 de septiembre – Hershey, Pensilvania – The Giant Center
Viernes 15 de septiembre – Denver – Ball Arena
Viernes 22 de septiembre – Glendale, Arizona – Desert Diamond Arena
Viernes 29 de septiembre – Sacramento, California – Golden 1 Center
Viernes 6 de octubre – St. Louis – Enterprise Center
Viernes 13 de octubre – Tulsa, Oklahoma – BOK Center
Viernes 20 de octubre – San Antonio – AT&T Center
Viernes 27 de octubre – Milwaukee – Foro F
Coincidencia o no, John Cena tomará el relevo de Roman Reigns y The Usos que, en un impás de la mejor historia del wrestling jamás contada, estarán varias semanas de merecido descanso. Eso es lo que quería FOX que vieron tambalearse las audiencias en las últimas fechas y amenazaron a WWE con no renovar su contrato... hasta que apareció Cena y todo puede volver a cambiar. WWE tiene la sartén por el mango cada vez que regresa John Cena, tiene esa carta guardada en la manga y sabe que es y será su carta ganadora en negociaciones, venta de boletos, mercadotecnia y todo aquello que John Cena toque. Se espera además que el líder de Cenation rinda un sincero homenaje al recientemente fallecido Bray Wyatt con el que tuvo una de las más destacadas de su amplia carrera y con combates destacados tanto en WrestleMania 30 como en WrestleMania 36 y aquel magnífico "Firefly Fun House match", uno de los combates cinemáticos por antonomasia. La pasada semana, tras conocerse la triste noticia John Cena escribió en sus redes:
"Devastado por la noticia del fallecimiento de Windham Rotunda. Mi corazón está con toda la familia Rotunda. Windham sacó lo mejor de mi en muchos de los sentidos. Siempre le estaré agradecido por los momentos que compartimos. Un día triste para todos aquellos a los que tocó con su magia. DEP".
Se espera que John Cena comience a dar pistas acerca de quién será su próximo rival en el show de la India, que bien podría ser uno de los dos que os comentamos la semana pasada en nuestro artículo especial. Sea quien sea estamos de enhorabuena ya que Cena es y será patrimonio WWE por los siglos de los siglos.
Comentários