top of page

Las Súper Estrellas de la Lucha Libre logra transportarte a la época dorada de Capitol (REVIEW)

En la foto, Transfor Ortíz y Savio Vega junto a parte del elenco y equipo de producción de Las Súper Estrellas de la Lucha Libre.

Este pasado viernes tuve el privilegio de ser invitado por la producción del Puerto Rico Film Festival para ser parte de la primera presentación del tan esperado filme cinematográfico "Las Súper Estrellas de la Lucha Libre". La película está pautada a estrenar en los cines de Puerto Rico durante el mes de noviembre. Pero antes, compartiré con ustedes mi experiencia al ver el filme en Mayagüez.

Les confieso que tenía muchas espectativas, entre positivas y negativas, desde que se anunció este proyecto hace alrededor de 3 años atrás. Si te preguntas por qué, es que soy un individuo que, desde que comencé a laborar en la lucha libre profesional hace 12 años atrás, fui desarrollado estilo "vieja escuela". Soy bien celoso en cómo se presenta la lucha libre profesional al fanático. Soy defensor de la magia y la ilusión que se debe proyectar a través de este rudo espectáculo deportivo. Pero la verdad es que, tal y como le comenté a Transfor Ortíz, director de la película, y a 'El Boricua Mayor' Savio Vega, quien aportó enormemente en la producción del filme, salí emocionado, tocado e impactado con "Las Súper Estrellas de la Lucha Libre".

Como le mencioné a Vega en entrevista realizada al culminar la presentación, he escuchado cientos de historias por parte de cada uno de los protagonistas y leyendas que son interpretados en el filme. Sin embargo, la forma en que se presentaron varias de esas historias en la pantalla grande fue una de manera respetuosa. Muchas te harán sonreír, otras te sacarán lágrimas de tus ojos, y ese detalle es lo que le da valor, no solamente a la película, sino a la historia de Capitol Sports Promotion y el "corillo" que estuvo a cargo de la fundación y desarrollo de la empresa madre en cuanto a lucha libre en Puerto Rico se refiere.

Verás a Victor Jovica, Carlitos Colón, El Invader, Chicky Starr, Hugo Savinovich, El Profe, "El Súper Médico" José Estrada y "El Karateca Ninja" TNT como parte de ese "combo" que, entusiasmadamente, se encargó de que esta idea de presentar un nuevo formato de lucha libre en Puerto Rico funcionara. Serás testigo de los momentos de más alegría, también de los momentos más trágicos, en sus vidas y cómo esto afectaba el funcionamiento de la empresa.

En fin, no quiero contarles más, ni tan siquiera "spoilear", pero "Las Súper Estrellas de la Lucha Libre" es la película que tú esperabas ver. Sentirás que estás viendo lucha libre como antes (en tu televisor cuadrado) y, de igual forma, como si estuvieras reviviendo esas grandes e históricas batallas a través de YouTube... o como la sección "Clásicos de la Lucha Libre" en la programación actual de WWC. Es una película que, sí o sí, está diseñada para verla en el cine, con tus panas y familiares que también sean fanáticos de este rudo deporte. Y si la ves con alguien que no le interese la lucha libre, te aseguro que la película transformará a esa persona en fanático.

Para culminar, "Las Súper Estrellas de la Lucha Libre" logra que respetes a cada uno de sus protagonistas y entiendas por qué son de la forma que son frente a tí y en su vida personal. Con esto, hay una garantía de que, al culminar la película, sonreirás, llorarás, te pondrás de pie, aplaudirás, ovacionarás, y lo mejor, querrás asistir a la próxima cartelera cerca de ti.

Que llegue ya noviembre. Los cines de Puerto Rico estarán abarrotados con los mejores fanáticos que pueden existir.

Recuerda, la acción está... "en la lucha libre".

***Agradecimiento especial a la producción del Puerto Rico Film Festival por la invitación, el trato y la confianza que le ha brindado a Contralona desde el primer día. De igual forma, a Transfor Ortíz, Savio Vega y la producción de la película por las conversaciones y la cortesía este pasado viernes en la actividad.