Un miembro de LWO podría ganar uno de los campeonatos de SmackDown
Latino World Order (LWO) vuelve a estar de moda desde que Rey Mysterio lo refundara hace ya cuatro meses. La facción formada por Joaquin Wilde, Cruz del Toro, Zelina Vega, Santos Escobar y Rey Mysterio, podría comenzar a acumular títulos en dentro del programa azul de WWE ya que Austin Theory se enfrentará a uno de ellos. Te contamos quién puede ser.
Con el Campeonato de los Estados Unidos en el horizonte
Si la pasada semana era Santos Escobar el que se ganaba, por derecho propio, la oportunidad de estar en la "invitación final" para luchar por el Campeonato de los Estados Unidos de Austin Theory (derrotando a Butch, Grayson Waller y AJ Styles) esta semana ha sido Rey Mysterio el que hizo lo su trabajo (derrotando a Cameron Grimes, L.A.Knight y Sheamus), eso sí con la inestimable ayuda de Santos Escobar que acudió a los aledaños del ring para salvar a Rey de las "garras" de Theory.
Lo que se nos viene en SmackDown es una clase magistral de lucha libre en la que no dudamos que ambos contendientes harán que nos divirtamos manteniendo viva la llama de la lucha más tradicional, pasada por el filtro de WWE. Santos Escobar vs. Rey Mysterio tiene todos los visos de ser uno de esos combates que marquen un antes y un después en la carrera del más joven, en este caso de Escobar, como hizo Rey cuando en enero de 2021 se enfrentó en una memorable lucha al mejor de tres caídas, contra "El ídolo" Andrade.
Anunciado ya de manera oficial, SmackDown será testigo la lucha de la que saldrá el aspirante al Campeonato de los Estados Unidos que, tristemente, y según comentó recientemente Dave Meltzer, no se defenderá en SummerSlam debida la alta concentración de luchas anunciadas ya oficialmente y/o que se anunciarán en las próximas horas con la celebración de Monday Night Raw, como la que concierne al Campeonato Intercontinental entre Gunther y Drew McIntyre, tal y como nos comentó el campeonísimo en la entrevista que realizamos en exclusiva la pasada semana aquí en Contralona. Todo parece indicar que la lucha por el Campeonato de los Estados Unidos entre Austin Theory y Santos Escobar o Rey Mysterio será el viernes 4 de agosto en el Wright State University Nutter Center de Dayton, Ohio, ya que WWE suele llenar el SmackDown previo a un Evento Premiun en vivo con combate de altísima calidad, en la mayoría de los casos titulares, como ya ocurrió en el programa previo a Money in the Bank en Londres donde fuimos testigos de la defensa del Campeonato de Parejas, donde Owens y Zayn derrotaron a Pretty Deadly; y la del Campeonato femenino en la que Asuka retuvo ante Charlotte Flair por la intromisión de Bianca Belair.
¿Futura rivalidad con Dominik Mysterio?
Dominik Mysterio sigue escalando hacia la cima para ser considerado una de las personas más odiadas de este planeta y anoche tocaba ser abucheado en Orlando, lugar en el que el pasado martes se coronó como Campeón norteamericano derrotando a Wes Lee en NXT. El viernes le volvimos a ver en televisión, en SmackDown, a pesar de ser una Superestrella de Raw, pero él y Mami no querían perderse la fiesta de Florida. En una entrevista entre bastidores, Dominik aseguró que le daba igual quien fuera el Campeón de los Estados Unidos ya que él lo era "de toda Norteamérica" y no le falta razón al bueno de Dominik que, una semana más, bordó el papel de rudo que le está llevando a ser una de las estrellas más brillantes del firmamento WWE.
Cierto es que el pasado viernes, por aquello de estar en la ciudad del Performance Center, vimos a muchas Superestrellas de NXT entre el público o entre bastidores: Wes Lee, Dragon Lee, Creed Brothers (en su primera aparición en televisión tras perder el combate que les obligó a abandonar la marca de desarrollo de WWE o incluso a "La Familia" encabezada por el recién excarcelado Tony D'Angelo. La buena noticia es que se notó la mano de Triple H en un programa bien marcado por la mano de "The Game" que dio protagonismo a las grandes Superestrellas de la marca azul en interacción con las jóvenes promesas de NXT. Incluso vino a Shawn Michaels que fue el que hizo oficial la primera defensa titular de Dominik ante Butch, saldada de la misma manera que el resto de sus combates, con la inestimable ayuda de Rhea Ripley.
Eso sí, sea quien fuere el campeón estadounidense, aunque mucho mejor si es Rey o Santos, la rivalidad entre el campeón estadounidense y el campeón norteamericano está servida por sí sola y sería de muy buen gusto aunque eso significara que el el título norteamericano (perteneciente a NXT) tuviera que abandonar la marca por un tiempo para su promoción en el elenco principal, cosa que le daría empaque. De hecho, no estaría de más que WWE recordara a todos que Solo Sikoa fue el primero que trajo, como campeón, ese título a SmackDown, llevándolo incluso a su rueda de prensa a Arabia cuando aún The Bloodline era una facción intocable y todos y cada uno de sus miembros tenía algo de qué presumir.
留言