top of page

Rey Mysterio gana el campeonato de los Estados Unidos de WWE... y no Santos Escobar

Writer's picture: Robert Anthony GarcíaRobert Anthony García


En la vida uno como individuo propone, pero al final del día Dios es quien dispone. Desafortunadamente, Santos Escobar no pudo capitalizar en su oportunidad dorada ante Austin Theory. Escobar estaba pautado a enfrentarse a Theory por el campeonato de los Estados Unidos anoche en SmackDown, sin embargo Theory tenía otros planes y decidió atacar a Escobar previo al combate causándole una lastimadura en una de sus rodillas de tal manera que no pudo cumplir con su encuentro titular.


Adam Pearce le había prometido al público de Calgary, Canadá, el encuentro titular y este cumplió con su palabra. En sustitución del lastimado Escobar, su amigo y compañero del LWO, Rey Mysterio, de manera voluntaria tomó el espacio del luchador azteca y retó. Las estrellas se alinearon en Canadá y el miembro del salón de la fama de WWE destronó a Theory convirtiéndose en el nuevo campeón de los Estados Unidos. Todo fue alegría, felicidad y lágrimas entre Mysterio y Escobar luego de la victoria. Pero, ¿le habrá dejado un sabor amargo al líder de El Legado del Fantasma?



Santos Escobar tiene todo el derecho de sentirse decepcionado y enojado, pero de cierta manera feliz también. Él ha dejado bien claro cómo Rey Mysterio fue una inspiración en su carrera y cómo el formar parte del grupo LWO le ha servido de gran enseñanza y experiencia. No todos los días puedes contar y aprender de la mente de uno de los mejores luchadores aztecas que ha producido México. Así que el hecho que en el 2023 tu amigo y mentor se convierta en campeón debe de ser de gran emoción y alegría, pero cuando sucede a costillas de tu salud, alguna fibra de tu corazón se debe de afectar.


Se suponía que fuera Santos Escobar quien estuviera en el cuadrilátero enfrentándose a Austin Theory anoche y no Rey Mysterio. Quizás en el silencio de la mente de Escobar, ese pensamiento debe de correr y atormentar su paz. Se suponía que fuera la noche de Escobar y no de Mysterio, pero el destino tenía otros planes. Rey Mysterio siendo el gran competidor que es, debería de considerar brindarle una oportunidad a Escobar cuando se recupere de su lesión de competir por el título, pero posiblemente ya el daño esté hecho. Indiscutiblemente, es una victoria para el LWO y para todos los latinos que tanto aclamaban tener un campeón representando a la raza.



Commentaires


Recent Posts
bottom of page