Cody Rhodes no quiere volver a enfrentarse a Brock Lesnar
Impresionante muestra de habilidad, destreza y fuerza la de Cody Rhodes en SummerSlam venciendo a Brock Lesnar en un excepcional mano a mano. Pero esto, a día de hoy, no es noticia ni sorprende a nadie. Lo que sí sorprendió a todos fue la muestra de admiración de Lesnar a Cody dándole la mano y levantándole el brazo en señal de reconocimiento, cosa totalmente inesperada y, según dijo Triple H, no planeada por ellos; lo que hace que aún sea más grandioso el gesto de "la bestia".
Tercer y último asalto entre Brock Lesnar y Cody Rhodes
Esta era la tercera lucha entre ambos, a cada cual más brutal. Desde Arabia Saudita, pasando por Puerto Rico y hasta llegar a Detroit; Night of Champions, Backlash y SummerSlam dejaron bien claro que si quieres conseguir algo en WWE tienes que poner el liza el mayor de los esfuerzos, y el titánico esfuerzo que tuvo que realizar Cody Rhodes para vencer a Brock Lesnar hizo que tras la lucha, en la rueda de prensa post-evento dijera "basta", "no quiero volver a enfrentarme a Brock Lesnar":
"Hemos hablado de lo que ha ocurrido tras la lucha porque hemos estado grabando contenido especial entre bastidores y no creo que aún haya procesado todo. Desde que regresé a WWE todo lo que me está pasando está siendo sorprendente a todos los niveles y creo que por eso estoy tan emocionado. Es tan real como cualquier otra cosa en este mundo y or eso le estaré eternamente agradecido. En mitad de la lucha ha cuidado mucho de mi mientras me destrozaba físicamente y ha sido tremendamente exigente. No quiero volver a luchar contra Brock Lesnar, pero estoy muy contento de haber podido hacer y de haber estado a su nivel. Lo dije la pasada noche, solo cuando lo deje nos daremos cuenta de lo que perdimos; un auténtico unicornio, único, irrepetible... y tener ese momento al final me hizo pensar mucho.
"Lo primero que se me vino a la cabeza es como mi padre admiraba a Harley Race y pensé: 'Quizás tenga aquí delante a Harley Race porque no hay nadie como Brock Lesnar'. Seguramente me daré cuenta de lo que ha sucedido cuando hayan pasado unos días y haya procesado todo. Ojalá pudiera saber lo que mi padre pensaría de este momento con Brock, pero tiendo cada vez a pensar menos en lo que Dusty hubiera dicho o hecho y más en la gente en la que tengo y todos están en el documental: mi madre, mi esposa, mi hija, mi hermana... y también la importancia que tiene mi hermano entre bastidores. Eso es todo lo que puedo hacer, gastar mis sueños en pensar qué habría hecho o dicho él o cómo se sentiría. Le tuve el tiempo que le tuve y me guía a cada paso que doy."
¿Y ahora qué?
Con Cody pasando página de una de las rivalidades más fieras de toda su carrera, lo único que queda preguntarnos es qué será lo siguiente para un Rhodes que está en la cresta de la ola, quizás en el mejor momento de su carrera en WWE desde que regresara en WrestleMania hace poco más de dos años. ¿Por qué? Porque lo que tiene ahora entre manos se lo ha ganado a pulso, y no me malinterpreten, antes también pero no al "estilo WWE". Es decir, cuando todos le daban como vencedor ante Roman Reigns, Cody aprendió (o recordó) de qué iba todo esto de WWE en donde nada se te regala porque seas el "hijo pródigo" y hayas regresado en loor de multitudes. WWE hizo que perdiera y que volviera al final del todo, que volviera a ser el ultimo de la fila y que se ganara, por derecho y por méritos propios, dentro del ring el derecho de ser el mejor de entre los mejores y de coronar la cima que nunca antes nadie de su familia fue capaz de hacer.
Él mismo ha comentado en multitud de ocasiones que lo que quiere hacer es bien sabido por todos, aunque ya se cuida y no lo nombra, lo digo yo (que también lo dice él en su documental): "Volver a luchar por el Campeonato Mundial de WWE" para poder llevárselo a su padre (que en paz descanse) y darle lo que los creativos y la mala suerte le negaron en su época. Cody Rhodes ha aprendido la lección y ha pagado el primer peaje para volver a la cima, que era ni más ni menos que tres luchas infernales con Brock Lesnar, a partir de ahí, y teniendo en cuenta que nada será fácil, solo queda seguir escalando y remando contra viento y marea para que "el que tiene que darle la oportunidad" se la de y para que sea él mismo el que consiga su sueño, el sueño familiar, "The American Nightmare" haciendo realidad "The American Dream".