OFICIAL: Dwayne 'The Rock' Johnson se une a la Junta de Directores de TKO
Johnson obtiene la propiedad total de la marca registrada “The Rock”.
NUEVA YORK (23 de enero de 2024) – TKO Group Holdings, Inc. (NYSE: TKO) (“TKO”), una empresa premium de deportes y entretenimiento, ha nombrado a Dwayne Johnson a su junta directiva, a partir de hoy.
Johnson, una de las superestrellas de la WWE más condecoradas en la historia de la compañía y el hombre estadounidense más seguido a nivel mundial en las plataformas de redes sociales, aporta a la Junta décadas de experiencia en entretenimiento en vivo y deportes. A través de su amplia cartera de negocios, que incluye Seven Bucks Productions, Teremana Tequila, ZOA Energy, Project Rock y la liga de fútbol de primavera recientemente combinada, la United Football League (UFL), Johnson tiene una experiencia significativa en la identificación de derechos de medios, eventos en vivo, patrocinio, licencias y oportunidades de redes sociales que generan ingresos. El nombramiento de Johnson refleja el compromiso de TKO de ofrecer valor a largo plazo y un desempeño sólido para los accionistas a través de iniciativas de crecimiento estratégico tanto en UFC como en WWE.
Vince McMahon, presidente ejecutivo de la junta directiva de TKO, dijo: “Muy pocas personas en el planeta comprenden la convergencia de los deportes, el entretenimiento, los medios y los negocios como The Rock. Estamos orgullosos de que se una a la junta directiva de TKO para ayudar a llevar nuestra empresa a nuevas alturas”.
Dwayne “The Rock” Johnson dijo: “Mi abuelo, el Gran Jefe Peter Maivia, y mi padre, Rocky 'Soulman' Johnson, nunca hubieran pensado que llegaría este día. Es por eso que me siento muy honrado de tener un asiento en la mesa que tiene décadas de historia y legado familiar para mí. Una mesa que mi familia ayudó a construir. Estar en la junta directiva de TKO y asumir la plena propiedad de mi nombre, 'The Rock', no sólo no tiene precedentes, sino que es increíblemente inspirador a medida que mi loca vida está cerrando el círculo. En esencia, soy un constructor que construye para la gente y sirve a la gente, y Ari está construyendo algo que realmente cambia las reglas del juego. Estoy muy motivado para ayudar a continuar expandiendo globalmente nuestros negocios de TKO, WWE y UFC como líderes mundiales en deportes y entretenimiento, mientras represento con orgullo a tantos atletas y artistas fenomenales que se presentan todos los días y trabajan duro con los suyos. dos manos para hacer realidad sus sueños y cumplir con nuestras audiencias. He estado ahí, sigo ahí y esto es para ellos”.
Ariel Emanuel, director ejecutivo de TKO, dijo: “Estoy encantado de asociarme con Dwayne y darle la bienvenida a su inmenso talento a la junta directiva de TKO. Dwayne aporta una increíble trayectoria en la creación de contenido y la construcción de marcas de consumo reconocidas a nivel mundial, y desempeñará un papel clave en la realización de nuestras ambiciones para TKO”.
WWE también celebró un acuerdo de servicios y comercialización con Johnson que prevé sus servicios promocionales, de licencia y otros, y un acuerdo de cesión de propiedad intelectual según el cual Johnson se ha asegurado la propiedad del nombre de marca registrada, "The Rock". El nombre deriva de su padre, el miembro del Salón de la Fama de la WWE Rocky Johnson, quien fue el primer campeón negro en la historia de la WWE (junto con su socio Tony Atlas). El abuelo de Johnson, Peter Maivia, un luchador profesional samoano-estadounidense, fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama de la WWE en 2008.
La incorporación de Johnson, así como el nombramiento hoy de Brad Keywell a la junta directiva de TKO, aumentará la junta directiva de TKO de 11 a 13 miembros.
Keywell, un emprendedor consumado con una profunda experiencia en tecnología e inteligencia artificial, aporta a la Junta una experiencia significativa en innovación y disrupción de la industria. Ha cofundado y dirigido varias empresas, incluidas Groupon, Echo Global Logistics, MediaOcean y Uptake Technologies, donde actualmente es fundador y presidente ejecutivo. Es el Emprendedor Mundial del Año de EY 2019, solo el tercer emprendedor estadounidense en recibir el honor global, además de ser nombrado Emprendedor del Año EY 2018 en general en los Estados Unidos. Keywell también estableció la conferencia global Chicago Ideas, creó el Museo WNDR y es profesor adjunto en la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago. Recibió su Doctorado en Jurisprudencia con Honores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan.
Comments