Posible último combate de Edge en WWE tras 25 años de carrera
Si hacemos caso a los rumores que circulan desde la tarde de ayer por las redes sociales, hoy será el último combate de Edge en WWE. Técnicamente podría ser cierto ya que el contrato del luchador canadiense expira en pocos días y no ha habido negociaciones acerca de una posible renovación. Pero, ¿quiere Edge seguir luchando? ¿Quiere Edge retirarse? ¿Quiere Edge que su última lucha sea en su ciudad natal ante un adversario al que nunca antes se ha enfrentado? Todas estas preguntas, y quizás alguna más, tendrán respuesta en la noche de hoy cuando Edge y Sheamus se enfrenten esta noche en SmackDown con el cielo de Toronto como testigo.
Edge no sabe qué hacer
No debe ser fácil para ningún profesional de ninguna rama (ya seas deportista, empresario...) dejar un trabajo que realmente te gusta y que ha ocupado los últimos 25 años de tu vida. Hay mucho que pensar y muchas cosas que valorar llegado a este cruce de caminos cuando tienes 49 años y vives del deporte de élite. Es evidente que Edge ha cumplido todo lo que quería en este deporte, y no hablamos de ser campeón de todo ni de haber ocupado todas las portadas y eventos estelares de los PLE de WWE sino de un hombre que regresó a los cuadriláteros después de diez años y cuando todos le desaconsejaron que ni siquiera lo intentara. Parece que haberse roto el cuello no fue obstáculo alguno para que Edge regresara a WWE justo antes de que la pandemia nos golpeara y, contra viento y marea, ha ido tachando nombres en su lista y dejándonos luchas que, cuando miremos dentro de diez años, podamos decir: "¡Qué increíble fue ver a Edge vs. Austin Theory (por ejemplo) o a Edge vs. Grayson Waller!"
Hoy 18 de agosto de 2023, nos encontramos ante el que puede ser el último combate de Edge; muchos dicen que no lo dejará, que simplemente dejará la compañía pero que seguirá luchando, pero no se equivoquen... Edge no regresó a WWE poniendo todo en juego para retirarse en AEW. Si Edge se baja del ring será definitivamente y si Edge no vuelve a luchar qué mejor manera que bailar por última vez en tu ciudad natal, ante tu gente, tu familia, ante las paredes de un pabellón que visitaste por primera vez de niño, de la mano de tu padre y con ilusión que sólo podías tener a esa edad. Ese niño ha cumplido todos los sueños habidos y por haber y tuvo la valentía de reinventarse como actor cuando con poco más de treinta años parece que tu vida se desmorona porque no sabías hacer otra cosa que luchar.
Al menos, las fuentes de las que disponemos son 100% fiables, ya que ha sido el propio Edge el que ha salido al paso de estas informaciones para confirmar que nada está confirmado. Estas fueron sus palabras para Carlos Bustamante de ET Canadá:
"Esto es lo que puedo decir honestamente, y no es la respuesta que todo el mundo va a querer escuchar: realmente no lo sé. Realmente, realmente, puedo, con el 100% de seguridad, decir que no lo sé. Eso es extraño para mí... pero no lo hago; la verdad es que no. He pensado un poco en ello, pero no mucho. Este es el último combate de mi contrato actual. Así que... No lo sé; la verdad es que no lo sé. Probablemente no lo sabré hasta que llegue al vestuario esta noche y me relaje, deje que toda la ansiedad y la tensión que nunca solía tener antes de luchar, y que tengo ahora".
Sheamus "el afortunado"
Si finalmente esta noche somos testigos de la última lucha de Edge como profesional, Sheamus será el afortunado que le retire. Es uno de sus mejores amigos en el vestuario, y salvo contadas excepciones como el raro caso de Baron Corbin retirando a Kurt Angle en WrestleMania 35, suele ser así, tu mejor amigo y en tu ciudad natal. Es un plano perfecto, una manera de decir adiós que menos duele y lo más importante, después de 25 años en el negocio poder decir adiós de la manera que tú quieres, en tus propios términos como se suele decir.
Cierto es que las dos Superestrellas, a pesar de llevar en la compañía dos décadas juntos, nunca se han enfrentado en una lucha 1 contra 1, pero sí que lo han hecho en combates Fatal 4-Way y también han formado equipo "de ensueño" para enfrentarse a John Cena y Randy Orton. El "Guerrero Celta" puede quizás contar desde esta noche con ese honor que vale más que muchos de los títulos en WWE y por el que podrá ser recordado en los libros de historia. Otro hito más si, finalmente, Edge anuncia de manera oficial su retiro.
Pero como suele ocurrir en estos casos, sería extraño que Edge se retira hoy. ¿Por qué? Sería una lástima que WWE no le preparara a Edge la fiesta de despedida que se merece; sí, es cierto que ni el propio Edge sabe qué hacer, pero si WWE tuviera intención de renovarle el contrato para alguna lucha más, ¿No lo habría hecho ya? Quizás Triple H esté esperando el momento justo y esté respetando el tiempo que Edge necesita para valorar si cruza o no la meta pero lo que sí podemos asegurar es que Edge "no será AEW" como los conspiranoicos creen. Muchos de ellos ya hablan acerca de Edge apareciendo en el show de AEW en Wembley la semana que viene pero relajaos... eso no va a suceder aunque entendemos que más de uno "tenga que vender la moto" por algún que otro click que le de réditos.
Sea como fuere disfrutemos de una leyenda única en la historia de este deporte de entretenimiento con un vídeo especial que WWE le dedicó con sus mejores Spears y que sea lo que Edge quiera que sea:
Comments