WWE en Netflix: "Un lugar seguro para las familias"
Triple H tranquiliza a la audiencia antes de su debut en la aplicación de pago
A pesar de las primeras noticias o rumores que afirmaban que WWE iba a mostrar un producto más 'violento' dentro de su programación en Netflix, parece que no va a ser así, ya que tanto Nick Khan como Triple H se han apresurado, en las últimas semanas a desmentirlo. En palabras de Hunter: "Raw es un lugar seguro para las familias, para los niños y para todos los que quieran ver nuestra programación. Eso no cambiará".
WWE no hará cambios en Raw
WWE no hará más cambios en Raw. Así lo ha confirmado también Nick Khan, quien, en una extensa entrevista concedida a Variety dijo: "Hay mucha controversia en las redes acerca de si nuestro producto en Netflix se va a catalogar de una manera u otra y no va a haber cambios. La nuestra es una programación familiar, multigeneracional y amigable para los anunciantes y así va a seguir siendo".
Lo cierto es que Raw, y toda WWE, ha sufrido grandes cambios desde que Triple H tomara el mando tras la salida de Vince McMahon. Desde entonces, el producto está siendo más arriesgado, sin necesitdad de perder audiencias o etiquetarse y eso es lo que segurán haciendo cuando en enero lleguen a Netflix: "Netflix nos va a permitir llegar a prácticamente todo el mundo. El resto de países son tan importantes para nosotros como lo es Estados Unidos; eso sí, hay países en los que vamos a poner el foco porque son muy importantes para Netflix, así que a partir de ahora también lo serán para nosotros", afirmó Khan.
"La nuestra es una programación familiar, multigeneracional y amigable para los anunciantes y así va a seguir siendo".
Nick Khan a Variety.
Khan, Levesque, la directora de contenido de Netflix, Bela Bajaria, el vicepresidente de series de no ficción y deportes de Netflix, Brandon Riegg, y el comentarista de WWE, Michael Cole, se reunieron con la prensa para presentar sus planes para la compañía en Netflix, que comienza el lunes 6 de enero con el lanzamiento en vivo de WWE Raw desde Intuit Dome en Inglewood, California, donde Pat McAfee regresará como comentarista tras estar fuera desde el mes de agosto.
Según Khan, el programa de estreno en Netflix del 6 de enero en el Intuit Dome "ya ha roto nuestro récord de venta de boletos en Estados Unidos, y eso que es dentro de seis semanas, ¿Cuáles son los componentes para que eso haya sucedido? Netflix. La gente está emocionada por este espectáculo".
Netflix emitirá toda la programación actual de WWE fuera de Estados Unidos, donde Raw será exclusivo de Netflix mientras que NXT y SmackDown permanecerán en The CW y USA Network respectivamente. En cuanto a las expectativas generales de audiencia con esta disparidad de canales según países, además del acuerdo de 10 años y 5.000 millones de dólares, Bajaria señaló que "WWE ha cambiado de red varias veces de televisión a lo largo de estos años y su audiencia nunca se vio afectada por esos movimientos. Sus calificaciones son increíblemente estables. En 2020, WWE promedió casi 2 millones de espectadores en total en EE. UU. Cuatro años después, los números son casi idénticos. ¿Sabes lo raro que es eso?"
Más novedades sobre la emisión de WWE en Netflix
Otro de los detalles importantes es que Netflix tiene los derechos internacionales de los eventos Premium en vivo: "Fuera de los EE. UU. vamos a tener WrestleMania, Royal Rumble y muchos más", dijo Bajaria. "Los aficionados ya no tienen que estar buscando en diferentes canales sino que van a tener todo el producto en un mismo lugar"; a lo que Triple H añadió: "No creo que la gente entienda realmente lo que eso significa. Fuera de los Estados Unidos, el resto del mundo, Podrá ver todo a la vez en directo. Esto cambia las reglas de juego".
Bajaria y Riegg también comentaron acerca de idea de producir documentales y otras series sobre WWE, sin olvidar la próxima película de John Cena que se emitirá en la plataforma y que coincidirá con su gira de despedida de WWE "Habríamos hecho la película de John Cena incluso si no tuviéramos WWE", dijo Bajaria. "Definitivamente, si surgen oportunidades así y a la gente le gusta, lo vamos a hacer".
Khan quiso darle todo el crédito de esta multimillonaria alianza a Riegg ya que, incluso antes de que Netflix estuviera en el negocio de las emisiones deportivas en directo; fue en 2018 ó 2019, cuando éste le aconsejó a Khan que alineara los derechos internacionales de WWE para el día en que Netflix pudiera estar en el mercado: "Y luego, boom, hace un año, nos sentamos juntos, y en un mes, cerramos el trato. Fue en poco tiempo", dijo Khan.
Comments